lunes, 27 de octubre de 2008

Clase del sábado 25 de octubre del 2008




Adolescencia y prevencion:conducta de riesgo y resiliencia


Esta lección me permitió conocer y reflexionar sobre la resilencia y las conductas de riesgo que amenazan la adolescencia, pero a la vez como muchas de estas actitudes de cada uno les podrá ayudar a enfrentar de manera pocitiva las diferentes situaciones que se les presenta.

En la lectura se habalaba de varios aspectos que pueden resultar determinantes en la capacidad de resilencia de los y las adolescentes, tanto a nivel personal, social, contextual, y biológico.

Me fue muy interesante cuando se trató el tema de suicidio, el cual hoy día cada vez es un poco más común en la sociedad, pero que a la vez resulta amenazante y temido.

Me sorprende como hay páginas de internet que fomente este tipo de acto, presentando esta opción como una solución a la vida.

Creo que hay muchas situaciones que experimentamos como personas pero creo que en cada una de ellas se mide nuestra capacidad de resilencia, dejando de lado lo que es esta salida cruel como lo es el suicidio....

No hay comentarios: