miércoles, 22 de octubre de 2008

clase 18 de octubre/ PATERNIDAD RESPONSABLE Y SEXUALIDAD

PATERNIDAD RESPONSABLE Y SEXUALIDAD

Los aprendizajes significativos de esta clase fueron muchos, tanto del tema de paternidad responsable y de sexualidad, con base en la lectura y lo comentado en clase me llamó mucho la atención con respecto a la paternidad el echo de que la sociedad deja de lado a los padres adolescentes los cuales pueden resultar padres nutricios y que crean relaciones con sus hij@s muy constructivas y sanas. Negando la posibilidad a ellos para que ejersan este importante papel, recargandolo solo a las madres.


Uno de los aspectos me llamaron la atención de la lectura y que fue también mencionado en clase es que el género masculino es más vulnerable al riesgo debido a patrones aprendidos como la dificultad para expresar emociones y una mayor resistencia al dolor.


En lo personal considero, que la sociedad a dogmatizado esta realidad para los hombres haciendo que sea un compromiso para ellos el reflejar fortaleza y firmeza, pero en el fondo guardan fragilidad...


Creo que las estrategias que las compañeras expositoras utilizaron para presentar estas temáticas, resultan interesantes para trabajar con las poblaciones de adolescentes, ya que se contextualizan muy bien con la etapa de desarrollo en la que se encuentran, esto volviéndose parte de la metodología que se puede poner de práctica en proyectos a realizar con dicha población.


Ante ambas temáticas tratadas, considero que son complejas pero de gran interés a abordar, siempre y cuando se cuente con la información, asesoramiento y planeamiento adecuado con los contenidos y la población, muy importante tomando en cuenta las particularidades y necesidades de la población meta.




No hay comentarios: