viernes, 12 de diciembre de 2008

Lectura: Riesgos del uso de internet por niños y adolescentes. Estrategias de seguridad

La presente lectura, nos habla de un tema conocido por la sociedad, pero que en muchas ocasiones a sido dejado de lado.

Como sabemos el internet es toda un herramienta de gran utilidad para las personas, que facilita informacion y conocimientos, pero que a la vez nos presente riesgos si no se utiliza de la mejor manera.

Como menciona la lectura, relacionado con los niños y adolescentes, el internet es de muy fácil acceso a esta población que a lqa vez es muy vulnerable...lo sencillo que es el acceder a a diferentes sitios hace que se corra el peligro de que los niños o adolescentes se expongan a situaciones riesgosas como lo es la pornografía.

Ante esta situación, es difícil que los padres y madres tengan total control en la utilización que sus hijos le dan al internet, pero es importante tratar de establecer reglas en el uso de la web, ya que es en función del bienestar de ell@s mism@s.

Como se menciona, nn los diferentes paises gran cantidad de niños y niñas dedican gran parte de su tiempo a utilizar el internet, por tal motivo las personas adultas no podemos dejar pasar esto antes de tomar acciones.

Las diferentes estrategias que la lectura propone, me resultan de fundamental importancia, ya que son opciones prácticas que se deben tomar en cuenta para poder tener más control ante el uso del internet por los menores.










No hay comentarios: