domingo, 30 de noviembre de 2008

Clase: Sábado 29 de noviembre






EL DIVORCIO

En esta clase, contamos con la visita de Emirda Aguero, quién no brindó una valiosa exposición sobre "El divorcio".

Ella nos dejó claro que antes de hablar del Divorcio, se deben conocer la preexistencia de una relación vinculante de carácter legal denominado Matrimonio, el cual es considerado como la institución social más importante en la que a travez de esta se establece la integración de una familia. El Matrimonio se podría definir como "contrato"civil( porque tiene la presencia del Estado) y celebrado entre dos personas de sexo diferente(hombre y mujer).

Por su lado, el divorcio, es el medio que se utiliza como procedimiento especial destinado a lograr el cese de la relación nupcial, es decir la separación del matrimonio, como antes se mencionó.
Los efectos del Divorcio son:

- Socialización

- Emocionales

- Jurídicos

- Académicos
A la hora de brindar atención como profesionales en Orientación, es importante saber que en muchos casos el divorcio es un pérdida que sufren los y las orientadas, por lo tanto se debe de abordar con mucha cautela y poseer la información necesaria sobre este tema.

Y al mismo tiempo, al atender esta temática, no nos podemos limitar en la atención unica de los y las adolescentes que esten viviendo una separación de sus padres; sino que es un trabajo que debe abordar el trabajo con el padre, madre y familia en general; ya que así se lograr una atención más integra y contextualizada de la familia.
En muchos de los casos podemos decir que los hijos son las víctimas INOCENTES del divorcio o de la mala relación de sus padres.
En el mundo de los adultos no cabe la menor duda de que el divorcio es una decisión que deben tomar los padres, y para mi opinión es importante conocer que piensan y sienten los hijos ante estas situaciones
.

No hay comentarios: